Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes Paisajes Potrero de los Funes

Potrero de los Funes, un paraíso natural

Ubicación y breve reseña histórica

Estamos situados en el centro de los circuitos turísticos, al comienzo de la Sierra Grande de San Luis de 140 Km. de largo, desde donde se pueden visitar los 12 embalses que tiene la provincia y las numerosas bellezas naturales.

Potrero de los Funes se encuentra a 19 km de la ciudad Capital de San Luis. Para llegar desde la ciudad debe cruzar el puente Derivador, seguir por la Av. Parque (3 km), seguir por Av. del Viento Chorrillero (9 km), en la rotonda doblar a la izquierda para empalmar con la ruta 18 (7 km). Si no posee vehículo, puede llegar en taxi, remis, o colectivo, las empresas que viajan son: María del Rosario, Polo y Juana Koslay, la frecuencia aproximada es cada 15 minutos y salen desde la Terminal de San Luis.

Para llegar a San Luis desde Bs As debe tomar la Ruta Nac. n° 7 o n° 8, desde Mendoza, la Ruta Nac. n°7, desde San Juan, la Ruta Nac. n° 147

El pueblo fue fundado en 1970, situado a 18 km de la capital provincial, rodeado por sierras de hasta 2.150 mts. sobre el nivel del mar, lo que asemeja a un anfiteatro natural con lago y ríos como escenario. El murallón del lago construido en el año 1860, reconstruido en 1876 y reemplazado en 1927 lo hace el más antiguo del país.

El microclima

Tiene un microclima que es una de las maravillas poco común en el mundo. Según investigaciones y estudios realizados por el Ingeniero Juan Kinsman Molinari, tiene una climabiología posiblemente única en la tierra.

Por nombrar algunos de sus beneficios es sedante, produce un estado de placidez psicomental apto para el descanso y su aeroionización tiene aplicaciones para mejoras en vías respiratorias, sistema cardiovascular, alergias, sistema nervioso, etc.

El lago de Potrero

Se trata de un hermoso espejo de agua de 91 hectáreas de extensión y una profundidad promedio de 33 metros, en el cual se puede realizar pesca de carpas y pejerreyes y practicar deportes acuáticos sin motor como windsurf y canotaje.

Alrededor, se encuentra el Circuito Internacional Potrero de los Funes, inaugurado en Noviembre de 2008.

Actualmente se puede ingresar a las costas del lago por la zona de boxes, el Parque Nativo, Club Náutico, zona del río Potrero, Hotel Internacional y complejos privados. Es una excelente opción para pasar una tarde típica campo.

El circuito

Se trata de un circuito de carreras semipermanente, estrenado en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la participación del Campeonato FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos.

El circuito cuenta con 6270 metros de longitud y 14 metros de ancho, con banquinas de 3 metros. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.

Los boxes poseen todas las comodidades necesarias para los equipos, así como equipamiento tecnológico requerido por la FIA, tales como conexión telefónica e internet. La torre de control cuenta con una sala de prensa, que dispone de todos los servicios de comunicación, telefonía fija y móvil e internet, con el objetivo de facilitar a los periodistas sus tareas. También cuenta con un hospital, helipuerto y baños.

Por que elegir Potrero de los Funes?

Toda la naturaleza reunida en un mismo punto: El paisaje serrano nos brinda tonos ocres y verdosos propios de la vegetación autóctona que se combinan con los pedregullos, las fores silvestres y las huellas que se pierden a lo lejos… El canto de los pájaros se puede apreciar todas las mañanas anunciando un nuevo día, el rocío matinal cristalino y puro cubre con su manto la vegetación de la zona…

Ademas, espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las habituales opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna.

Una variada oferta hotelera incorpora la comodidad a este paraje puntano capaz de colmar de sensacionesal visitante más exigente.

Así es Potrero de los Funes, un encuentro con la naturaleza, una experiencia única que no te podes perder…

Cómo está el tiempo?